26/6/12

Yo también soy Caballa

Esto nunca os lo he contado.....


Pero es importante....

Ceuta siempre ha sido mi segunda casa, dónde he pasado la mitad de mi infancia, rodeada de toda la gente que acompañó a mi familia en su historia...unos ojos despiertos incluso pueden adivinar en mis diseños su influencia...en mi mano lo dice claro...MariPepa lleva impresa en su vida la energía de Ceuta...

Ceuta ha sido mi infancia mucho antes de nacer..su playa, el Monte Hacho, las almejas en la calle, los pinchitos, los corazones del carromato, El Caballa, el Chorrillo,  la Plaza de África, Enrique el Navegante, el atardecer y los vientos al revés, la Virgen de África, la semana santa, el "Encuentro", las pipas Kelia, mi abuela, los gatos, y los amigos de mis padres....desde niña he disfrutado de la compañía de esos "mayores"a los que me gustaba oír antes de entender nada de lo que decían, de esos que ahora siento amigos y que siempre al pie del cañón me enseñaron como debía de ser la amistad...

Hoy quiero agradecer a todos esos y esas "Ausentes de Ceuta" que me han apoyado desde el principio, que siempre arriman el hombro y hacen que mis fuerzas se multipliquen, que mi creatividad se enorgullezca, que mis manos no paren nunca....En cabeza mi madre (de ella si os he hablado, mamá, papá os amo...) y con ella "La tía Nena" allá donde esté, yo la siento aquí a mi lado, hablándome al oído, diciéndome "sigue....no pares".

Y para ser justa no puedo limitarme a los "Ausentes" porque tengo la suerte de tener que hacer extensivo este agradecimiento a los compañeros del cole y de Magisterio de mi madre, todos ellos han sido mi empuje desde el inicio y siempre siempre me sostienen....gracias a la promoción de magisterio del 65-68 de la Escuela Normal de Magisterio de Ceuta (os sigo a todos....cuidadito que os espío) por creer en mí y ayudarme a seguir mi sueño.


Yo cuando sea mayor, quiero ser como vosotros..y tengo un buen ejemplo para aprender del que nunca he dejado de tomar nota....así que os espero a todos, yo también quiero ir de terracitas para oír silenciosa vuestras historias, porque sin saberlo ayudabais a crear un camino por el que ahora me muevo segura y orgullosa...

Gracias de corazón a tod@s



Viva Ceuta y los Caballas...

PD: que bandera mas bonita no????... ;)

3 comentarios:

  1. Ya sabes que much@s te seguimos, y que estamos enamorad@os de las cosas que haces y ahora también de tus palabras. Soy una "Ausente" mas de Ceuta, y que como algo conozco a tus padres, solo puedo decirte bendita la rama que al tronco sale.

    Suerte con todo lo que te propongas en esta vida. Mil besos.

    Amparo de la Rubia

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas palabras, también ausente de Ceuta y en el corazón. Suerte y felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Ay...vosotros me habéis emocionado a mi...siempre gracias, de veras los caballas son especiales...que tendrá esa tierra que regala al mundo tan bonitas personas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar